viernes, 29 de enero de 2010

HENRY FONDA PRESENTA

Por ese oscuro misterio de las cámaras, a Hank le bastaba su presencia para hacerse dueño de la pantalla, de la situación, y reinar entre los actores y entre el público con una naturalidad desconcertante y con un estilo que parecía inexistente por su elegancia y su sencillez
(Juan Tejero, escritor cinematográfico)

La indiscutible elegancia de Henry Fonda, y su total aceptación entre el público cinematográfico, llevó a distintas marcas publicitarias a reclamarle como modelo para sus anuncios.

En 1938, este excepcional anuncio de Nunn-Bush shoes (zapatos) cuenta con la aprobación de Henry Fonda.


El actor nos dice: “He encontrado elegantes zapatos americanos que realmente me ahorran dinero”.

*****

La compañía inglesa Carreras Ltd emitió a finales de los años 40 un total de 50 tarjetas con estrellas famosas del cine en películas representativas. Dichas tarjetas iban incluídas en las cajas de Turf cigarettes (cigarrillos).


La tarjeta de Henry Fonda se emitió en 1949, hacía la número 41 y referencia a la película “Fort Apache”.

*****

En este anuncio de 1950 de Arrow shirts (camisas) vemos a Hank con la hermana mayor de Marlon Brando, Jocelyn, en una doble página desplegable del Saturday Evening Post.


Arrow es el reflejo de la moda americana a lo largo de tres siglos. Desde un taller en Troy, New York, en 1851, a una corporación internacional con distribución en más de 90 países. Demasiado patrimonio para ser olvidado.

*****

1952. ¿Por qué cambiaste a Camels, Henry Fonda? “Mi voz es importante en mi profesión. Fumo Camels porque resultan suaves y dejan un intenso sabor”.


Ninguna molestia en la garganta se debe a fumar Camels. Camel supera a las demás marcas – ¡por billones!

*****

En Marzo de 1965, el actor, conocido ya entonces por personajes tan honestos como los de “Las uvas de la ira” o “Doce hombres sin piedad”, nos muestra una sonrisa triunfadora en esta foto de portada de GQ (Gentlemen’s Quaterly), una revista enfocada en la moda, estilo y cultura masculina.


Fonda luce una primaveral chaqueta a cuadros Fenn-Feinstein y lleva bajo el brazo uno de sus guiones.

*****

En los años 70, Henry Fonda apareció en un anuncio gráfico para View-Master, el conocido dispositivo visualizador de discos de imágenes.


El anuncio decía: “Tenemos a Henry Fonda, los mejores shows para los niños y a Walt Disney trabajando para nosotros”.

*****

También en la década de los 70, la publicidad gráfica de View Master se extendió a una serie de anuncios en los que aparecía Hank rodeado de niños con los que explicaba las ventajas del producto.

En este anuncio en concreto podemos reconocer a Christopher Knight, Peter en "La tribu de los Brady", y a una jovencísima Jodie Foster.

*****

Y en 1971, Fonda nos mostraba las ventajas de Sheet Vinyl Floors (suelos de lámina de vinilo). Y lo elegantemente que se puede caminar sobre ellos.

Yo no soy Henry Fonda. Nadie podría ser tan íntegro
(HENRY FONDA)

5 comentarios:

Cartelia dijo...

Menudo trabajazo de documentación,¿no?. Pues estás consiguiendo tu objetivo de acercarnos a Hank, que no decaiga.
(Qué mona Jodie Foster, y tan lista como de mayor..)
Gracias y besos

Clementine dijo...

Pues todo empezó al encontrarme un anuncio publicitario suyo, y ya me puse a buscar más.
Otra faceta de Hank.
Besos, Cartelia.

DEMO¨¨´IN dijo...

Es curioso ver como Henry Fonda anuncia diversos artículos que nada tienen que ver entre sí.
¿Acaso eran mejores por que los anunciaba él?
Aquí en España, siempre un famoso ha anunciado lo mismo. El de jabón, jabón, la de los bombones,
bombones, la de la lejia, lejia, las Matildes siempre el mismo, y así. Pero el Henry anunciaba de todo.
Bueno, aquí también hubo una escepción, Marisol, que anució Coca-Cola, televisores, jabones, cerveza, muñecas, etc.
¡¡Lo que hace el poder de la seducción!!
Grande este Henry hasta en la publicidad.

Clementine dijo...

Pues claro, Demoñín, que los artículos que anunciaba Hank eran mejores porque los anunciaba él. Eran mucho más agradables a la vista.
Sí, Henry era grande en todo lo que hacía. Vale, venga, como Marisol.
Un beso.

Jose Publi dijo...

Mira el Henry, si fue un hombre anuncio y todo! No tenía ni idea.
Demoñin, Demoñín, no estoy de acuerdo con que en España los famosos sean fieles a una marca... Mira Concha Velasco, que ha anunciado desde sujetadores picudos hasta compresas para cuando se le escapa el pipí, papá. ¿Y Fernando Alonso? ¿Hay algo que no haya anunciado Fernando Alonso? Eso sí, hay gente que se identifica sólo con una marca, como Carmen Sevilla y Phillips. Ahí sí te doy la razon.
P.D: ¡Mira que tener que explicar lo que es la revista "GQ"! ¡Pero si es famosisisisima! ¡Pinchando aquí, hombre!: http://blogs.revistagq.com/elegiunmaldia/