miércoles, 21 de julio de 2010

HENRY FONDA ROSE

“Mi padre nació en Nebraska y nunca dejó de pensar que no era más que un vaquero del Medio Oeste. Trabajar la tierra y colonizar el campo fueron temas recurrentes en sus películas”
(Jane Fonda)

"Thank you, Mr. Fonda" cumple hoy su primer aniversario. Y Hank y yo lo vamos a celebrar con flores. En concreto, con esta rosa, la Henry Fonda Rose.


Siendo Hank un más que aficionado horticultor, y siendo yo una ferviente admiradora de las rosas, y de Hank, no podía ser de otra manera.

El asignar a distintas flores diversos nombres de actores y actrices se remonta a la época de los grandes estudios de Hollywood y sus grandes estrellas. Audrey Hepburn, Cary Grant, Elizabeth Taylor y Grace Kelly, entre otros, también tenían asignada una rosa.


La Henry Fonda Rose es ligeramente más pequeña que otras rosas de té. De suave fragancia y un profundo amarillo, se pueden contar en ella de 20 a 25 pétalos.


Desde el comienzo de su carrera cinematográfica, Henry Fonda desempeñó el papel de granjero en películas como “A través de la tormenta”, “Las uvas de la ira” o “Slim”.


También le pudimos ver trabajando el campo en títulos como "Corazones indomables", “El camino del pino solitario” o “Contrastes”. 


Y en “Fiebre en la sangre”, “El potro alazán” o “La venganza de Frank James”.


Paralelamente a sus películas, Henry se hizo realmente granjero, desbrozando los acres de su propio terreno, vallando una zona de sembrado e iniciando su cultivo. Había descubierto la revista “Horticultura y Jardinería orgánicas”, y seguía sus principios sobre el abono al pie de la letra.


A Jane le encantaba recordar en tono de broma que pasaron años antes de descubrir que su padre era un actor y no un granjero. Y es que él mismo araba la tierra, recogía los huevos de las gallinas, plantaba los árboles frutales y cultivaba las hortalizas en su jardín.


Mi rosa amarilla favorita. Destinada a ser un clásico
(Robert Bauer, fotógrafo)