El 20 de Mayo de 2005, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Henry Fonda (el actor llegó a este mundo el 16 de Mayo de 1905), el servicio postal americano añadía su imagen como nuevo sello postal en su serie conmemorativa de Leyendas de Hollywood.
"The Legends of Hollywood" es una serie de sellos conmemorativos, expedidos por el Servicio Postal Americano, que fue iniciada en 1995 con la mítica Marilyn Monroe. Desde entonces, cada año, una leyenda de Hollywood, actor, actriz o director, ha sido homenajeado en esta colección.
Así, tras Marilyn, llegaron otras grandes figuras del cine como Humphrey Bogart, James Cagney, Lucille Ball, John Wayne...
Y Henry Fonda, que hacía el número 11 de esta serie. Y tras Fonda, otras grandes leyendas de la pantalla como James Stewart, Bette Davis, Katharine Hepburn... Y Gregory Peck, que aparecía el pasado año 2011.
Para diseñar el sello de Henry Fonda fue elegido el artista americano Drew Struzan, bien conocido por sus más de 180 pósters para películas, entre otros los pertenecientes a las sagas de Indiana Jones, Regreso al futuro o Star Wars.
Struzan eligió como inspiración para su sello una fotografía de Henry Fonda que fue tomada en 1941 por el fotógrafo de estudio Frank Powolny. Y a la derecha de su serie de sellos, una imagen de Fonda caracterizado como Tom Joad, su inolvidable personaje del clásico de 1940 "Las uvas de la ira", y un texto que reza lo siguiente:
"Henry Fonda (1905-1982) destacó por su naturalidad y sinceridad en los papeles que interpretó en los escenarios y en la pantalla. Eficaz tanto en comedia como en drama, dio vida por lo general a hombres reflexivos e íntegros. En una carrera cercana a los 50 años, obtuvo multitud de honores, incluyendo un Premio Tony en 1948 por su trabajo en la producción de Broadway 'Mr. Roberts' y el Oscar al mejor actor en 1982 por 'En el estanque dorado'"
John F. Walsh, vicepresidente del servicio postal,
junto a Jane Fonda y Shirlee, viuda de Henry
Legendario sello el de Henry Fonda que el actor supo también imprimir en sus películas. En su forma de actuar, en su forma de caminar, en su forma de sonreir, en su forma de estar ante las cámaras...
El inconfundible e inimitable sello Fonda.
2 comentarios:
Vaya, de qué de cosas se entera una!! Bonito párrafo final, tiene todo el sello Clementine.
Gracias, Alicia, honor el que me haces.
Publicar un comentario